photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de enero de 2012

Reseña "La brújula dorada"- Philip Pullman


Ficha técnica

Título: Luces del norte. La brújula dorada

Saga: La materia oscura I

Autor: Philip Pullman

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 379

El extraño y secreto aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmensurables más allá de su propio mundo...


Opinión


Desde que vi la película quise conocer más a fondo esta saga, pero yo (muy inocente por aquel entonces) me compré el libro de "La Daga", que es la segunda parte. En cuanto empecé a leerlo, no me enteraba de nada, pensaba: ¿Y este personaje qué está haciendo aquí?¿Y éste por qué está muerto y yo lo tenía por vivo? Bueno, pues NO cometáis el error de creer que la película tiene alguna similitud con la novela.

Y yo os recomendaría no verla antes de leer el libro, porque Philip Pullman nos introduce en un mundo nuevo, parecido y a la vez diferente al nuestro, y si veis la adaptación cinematográfica os privará del privilegio de imaginaros ese mundo como queráis.

Al principio, nos cuenta la historia de una niña llamada Lyra, que vive en un Oxford  paralelo al que nosotros conocemos, y que, gracias a su comportamiento rebelde y aventurero, no deja de meterse en líos. Gracias a ella nos podemos hacer una idea de como funciona la sociedad de allí.

Luego nos explica un fenómeno muy curioso: las personas tienen el alma fuera de su cuerpo, metamorfoseada en una criatura con forma de animal llamada daimonion. 

El daimonion de los niños tiene una forma cambiante y se estabiliza una vez son adultos. Esta es la circunstancia que aprovecha una institución para experimentar con algo llamado Polvo (que en nuestro mundo se conoce como Materia Oscura) porque, según Pullman, los daimonions están compuestos de ello.

Durante toda la novela se nos presenta a Lyra como una niña algo malcriada que hace lo posible por conseguir lo que quiere, pero que tiene un corazón de oro y ama a las personas que la protegen. Hay veces que la protagonista es completamente exasperante, pero por eso el autor ha creado a Pantalaimon, el adorable daimonion de Lyra y una especie de Pepito Grillo en la historia.

Es una lectura algo pesada si no disfrutas con este género y has de tener la mente muy abierta para imaginarte todo lo que nos pretende mostrar la novela.

Si, por el contrario, disfrutas con una mezcla entre fantasía, aventura, ciencia ficción y un poquito de crítica social, este es un gran libro que no puede faltar en tu estantería.

Sobre el autor


Philip Phullman es un prestigioso autor que ha recibido el aplauso de tanto del público adulto como de los lectores más jóvenes. En reconocimiento a sus obras y trayectoria literaria, ha sido galardonado con numerosos premios.

Puntuación

Hola, espero que esta primera reseña para Marcadoras de Páginas no haya sido un completo desastre y que pueda hacer muchas más de aquí en adelante. Si tenéis alguna pega sobre mi forma de hacer las reseñas solo tenéis que avisarme, yo la he hecho siguiendo, más o menos, la estructura de cómo las hago en mi blog. Bueno, eso es todo :)

Ailec

4 pensamientos:

Fantaseando con libros dijo...

Ja! a mi me paso lo mismo pero con los libros de Eragon jajaa!
En cuanto a esta saga siempre la veo en mi libreria habitual y siempre me termino comprando otro libro XD voy a ver si me puedo hacer con el =D

Besos!! Te sigo =D

Lucía Arca dijo...

Muy buena reseña Ailec. Sólo vi la película, pero por lo que cuentas la novela está mucho mejor, como de costumbre. Un besazo.

Alicia Tinte dijo...

Oye pues me has picado la curiosidad, voy a bajarme la peli!!! Jeje besotes =)

Unknown dijo...

Me alegra que hayas conseguido disfrutar de la novela, a mí esta trilogía se me hizo pesada y no me gustó. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-