photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 29 de abril de 2012

Reseña Color Albero. Ángel Nieto.



¡¡Hola, hola!!

Ahora, la reseña de un libro que leí hace un tiempecito ya, pero que no había subido. Es el primer libro de Ángel Nieto, y espero que os parezca interesante. ^^




Título: Color albero


Autor: Ángel Nieto

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-69-7

Páginas: 132

Sinopsis: La vida de Natividad Galiano dista mucho de ser feliz o plena, pese a su situación acomodada. Pero su matrimonio agonizante será la última de sus preocupaciones cuando su padre, el diestro José Galiano, se ve implicado en un asesinato. Este hecho destapará la red de mentiras que había sido toda la vida de Natividad hasta el presente. Ella solo tiene que tirar del hilo para desenredar toda la verdad, aunque eso suponga que su pasado y su futuro no vuelvan a ser jamás los mismos.



Opinión personal:

Esta primera novela de Ángel Nieto me ha parecido muy amena y fácil de leer. A medida que se va desarrollando la trama nos damos cuenta que no es una simple novela en la que todo se va desarrollando según piensas y las piezas están engarzadas una detrás de otra. No. Me he llevado una grata sorpresa al comprobar cómo iban apareciendo nuevos personajes que daban vuelcos a la historia y, gracias a esto, te mantenía con la intriga hasta la última página.

La protagonista, Natividad, me ha gustado mucho, sobre todo la forma que le ha dado Ángel, al igual que el carácter. Sin duda alguna, un personaje hecho a medida para la serie de problemas e inconvenientes que tiene que resolver durante toda la novela. Gracias a su caracterización se hace un personaje verdaderamente creíble.

El otro personaje que yo destacaría es el de Fabián, en el cuál no entraré en detalles por no soltar ningún spoiler, pero me ha gustado mucho.
El resto de los personajes, están muy bien adaptados a la novela, pero para mí no destaca ninguno más.

Otro de los puntos fuertes del libro son los espacios en los que está situada, ya que son descritos con una precisión que, en ocasiones, hace que te introduzcas y te metas de pleno en las páginas.

Para terminar diré que me ha parecido muy interesante. Lo que más me ha gustado es la intriga que se mantiene hasta el final, y la manera de liar las cosas hasta que al lector le parezca que nada tiene sentido, para acabar uniendo todos los cabos. La intriga es, sin duda, el punto más fuerte. Al ser un libro corto, junto con la forma de escribir del autor, se hace una lectura muy amena y entretenida. Lo recomiendo a todos los que estén buscando una lectura cortita y buena. Y felicitaciones al autor. Espero seguir leyendo cosas suyas dentro de poco.


Valoración:



Eso es todo. ¿Os animáis a leerlo?

Gara.

~Agradecimientos a Círculo Rojo.



1 pensamientos:

Unknown dijo...

La verdad es qwue por ahora no me llama mucho la atención. De todos modos tiene muy buena pinta, me gustan las intrigas ;)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-