photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de junio de 2012

Reseña Marco Polo no fue solo.

¡¡Hola marcadores!!


Nunca está de más leer un poco de literatura más infantil, así que aquí os dejo una joyita.



Título: Marco Polo no fue solo.

Autores: Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez.

Editorial: Bruño (Altamar)

ISBN: 978-84-216-9870-9

Novela ganadora del premio Lazarillo 2010.

Sinopsis: Año 1269, Venecia. Marco Polo inicia su viaje hacia Oriente. En un mundo sin consolas, cine, televisión ni internet, el gran viajero encendió la llama de la fantasía y la imaginación en muchas generaciones de niños que leían asombrados el Libro de las maravillas…



Opinión personal:

Sin duda alguna, una lectura como esta de vez en cuando no viene nada mal. La obra narra la historia de Marco Polo desde los ojos de unos niños que le acompañan. Al ser la historia narrada también para un público más infantil, el punto de vista que nos da es totalmente diferente, haciendo que la obra posea, a parte de enseñanzas y nuevas historias, un halo de dulzura al ponerte en la piel de los pequeñajos.

Los dos niños se ven envueltos en miles de aventuras y peripecias, que hacen que el lector se enganche más y más hasta querer llegar al final.

Otro de los puntos a destacar son las descripciones que se hacen y los lugares por donde se pasa que, en mi opinión, son mi enriquecedores culturalmente a toda persona que lea la novela. Incluso habiendo estudiado gran parte de las culturas nombradas y leído sobre ellas, he aprendido un poquito más. Se agradece tener un libro entre las manos con esta importante carga cultural, así como de valores como la amistad.

A los ojos de alguien como yo, la historia se saborea de una forma distinta, buscando matices diferentes. La lectura amena y rápida, gracias a la escritura orientada hacia un público de menor edad provoca grandes sensaciones al lector, al igual que logra sacar una sonrisa.
Creo que es una obra muy merecedora del premio que se le otorgó en 2010, y es una de esas joyas con las que los niños de 10 u 11 años logran engancharse definitivamente a la lectura. También, a ojos de los mayores, una obra como esta sienta muy bien para rememorar viejas lecturas, para darnos cuenta de que nuestra infancia no queda tan lejos como pensábamos, y para que el niño siempre está dentro de nosotros esperando paciente su oportunidad de salir a la luz.



Valoración:




Y bueno, ayer, por opinión de Bella, leí Pandemonium (reseñas de Delirium y Pandemonium en los próximos días), con lo cual, mientras estoy con 50 sombras de Grey, os dejo los mismos títulos, añadiendo alguno más. Ya me diréis qué preferís ^^

-Generación dead, de Daniel Waters.


-Oscuridad, de Elena P. Mediodía

-Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide.

-Una palabra tuya, de Elvira Lindo.

-Predestinados, de Josephine Angeli.

-Gregor. La profecía del gris, de Suzanne Collins.

¡¡Hasta pronto!!
Gara.

1 pensamientos:

Unknown dijo...

No creo que sea una lectura para mí, pero desde lñuego me alegro de que te haya gustado, y de que la historia contenga algo nuevo ;)
Espero tu reseña de Predestinados cuando lo leas ;)
Beeeeeesos

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-