photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de junio de 2012

Reseña Retrum, de Francecs Miralles.

¡¡Hola Marcadores!!


¿Cómo estamos hoy? He terminado los exámenes hace menos de una semana (y puedo decir que el primer año universitario ha salido bastante bien, así que no puedo quejarme) y por fin puedo ponerme con una tanda de lecturas veraniegas, reseñas atrasadas, y lo de siempre, ¿para qué repetíroslo? Hoy vengo con una lectura de hace 3-4 meses (véase aquí mi retraso por el que permito buenas broncas). No es una novedad, pero sé que tuvo un gran impacto en la bloggosfera, y no quería dejar mi opinión sin dar.

Por lo tanto, os dejo con la reseña.


Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos.

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-3378-3

Páginas: 353

Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?



Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.

Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.



Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Opinión personal:

Sin duda alguna, este libro me llamó la atención desde el principio gracias a todas las buenas críticas que había leído sobre él y a una edición PRECIOSA, por la cual felicitar a la editorial, ya que hace que la obra destaque mucho.

A parte de estos apuntes, debo decir que el libro no me decepcionó para nada. Escritura muy pulcra y exquisita, con la cual Francesc consigue que el libro te atrape y no quieras salir de él hasta que pasas la última página, personajes currados a los que quieres seguir conociendo más y más, intriga y expectación…

La historia no es para nada una típica historia de adolescentes que se enamoran blá blá blá, si no que, para el gusto del lector, va un paso más allá de la superficialidad y el falso pastelosismo con el que me he encontrado en algunas de mis lecturas recientes. Remarco, no es una historia de amor, sino de intriga.

Los protagonistas forman parte de una secta u orden, no sé cómo describirla, llamada los pálidos, que se reúnen en cementerios. Los pálidos poseen una forma de actuar y de vestir diferente a los demás, que vamos descubriendo poco a poco mientras vamos avanzando. Pero pertenecer a esta orden y sus hábitos puede provocar algunos contratiempos y problemas para los chicos.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo los de Alexia y Robert, a los cuales he visto muy bien caracterizados y les he ido cogiendo mucho cariño a lo largo de libro, y le he llegado a coger bastante manía a Alba desde el principio. ¿Cómo alguien puede cambiar de personalidad tan rápido y encima para mal? La verdad es que me ha parecido una gran crítica a la hipocresía que hay ahora mismo y a lo que yo llamo “boom rebaño”. Es decir, no ser diferente, y ser todos iguales como un rebaño de ovejitas.

Uno de los detalles que más me han gustado es la cantidad de grupos y canciones que se nombran durante toda la obra, fruto de la pasión del escritor por la música, si no recuerdo mal. Me hizo ilusión encontrar viejos y conocidos grupos, así como conocer algunos nuevos, los cuales no habría escuchado de no haber leído el libro.

La ambientación del libro es genial, te hace imaginar cada recodo que se describe, y transportarte hasta ellos, cosa que hacía tiempo que no me pasaba con un libro y que ha hecho que mi gusto por este libro aumente.

Otra de las cosas que destacaría son los guiños a una saga muy conocida de la literatura juvenil, Crepúsculo (la cual seguramente todos conozcáis) y algún detalle actual más, que me han hecho sonreír cuando llegaba a esa parte de la lectura.

Y ahora mismo, estoy DESEANDO tener entre mis manos la segunda parte. Al haber ido aplazando la reseña y la lectura de esta segunda parte, la relectura me ha dado muchísimas ganas de seguir con Retrum II y ver qué ocurre.

Un libro ágil con una escritura exquisita con la que el lector disfruta y sonríe, junto con una historia muy buena y perfectamente desarrollada y unos personajes memorables. Me he quedado con ganas de más. ¡¡Enhorabuena, Francesc!!

Valoración:








Con este buen sabor de boca tras la lectura, me despido de vosotros.

Antes de nada, os dejaré elegir mi próxima lectura. Tengo tantas novelas que no sé por dónde empezar antes de que una montaña de libros me sepulte y muera. Así que, aquí os dejo mis opciones, y os agradecería una ayudita:

-Generación dead, de Daniel Waters.

-Oscuridad, de Elena P. Mediodía

-Pandemonium, de Lauren Oliver.

-Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide.

-Una palabra tuya, de Elvira Lindo.

Tengo muchos más pero mi duda actual está entre estos. Espero opiniones.



¡¡Hasta la próxima!!

Gara.



3 pensamientos:

- Bella - dijo...

Jolín, pues sí que tiene buena pinta. Lo de nombrar a grupos musicales y tal, me encanta leerlo en los libros. No sé porqué. Además haces grandes descubrimientos xD

¡PANDEMONIUM!

Twita dijo...

Siempre me ha llamado mucho la atención este libro por su edición, como has dicho la editorial se lo ha currado muchísimo y resalta para bien *O*
Y suelo leer algo de intriga/novela negra para descansar de tanto amor adolescente de vez en cuanto,asi que intentaré leerlo pronto :)

Muy buena reseña, un besazo guaposa!

Eva dijo...

Retrum será mi próxima lectura, le tengo muchas ganas. ^^ Tienes razón en lo de la edición, la verdad, es preciosa. Yo me he leído Oblivion, también de Francesc, y me ha encantado, además de que también hace referencia a muchísimos cantantes y grupos glam, por lo que me he aficionado a esa música. :P

Besitos <3

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-