Reseña Show, de Javier Ruescas.

Ahora, ¡a disfrutar de la reseña!

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 476
ISBN: 9788415580560
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Si Play ya me había dejado un sabor de boca muy muy bueno, Show a conseguido mejorarlo y hacer que me enamore aún más de la historia de los hermanos Serafín.
Show comienza con un solitario Aarón en Nueva York, tras la vuelta de Leo a Madrid. Las cosas han cambiado muchísimo desde que Leo y Aarón llegaron, y las promesas de fama se han convertido en una especie de cárcel para los hermanos, sobre todo para el pequeño, que no está acostumbrado a estar de cara a los focos. En esta situación, aparece Zoe, una joven violinista que es el nuevo fichaje de Develstar. Pero el punto fuerte de la obra llega cuando Aarón participa en un reality show muy a lo Gran Hermano. ¿Qué pasará?
Una de las cosas que más me ha gustado de esta obra es la evolución que se puede notar en los personajes. Aarón es el que experimenta una evolución menor para mi gusto, podemos notar el cambio en su personalidad, pero si en Play me había gustado bastante, ahora me parece un pelín repetitivo (aunque haya pequeños detalles que me hagan pensar que aún hay esperanza para él en la tercera parte). Por otro lado, Leo ha cambiado bastante. Si bien no consiguió atraerme con su punto de malote en Play, aquí se le ve un poco más maduro (tampoco vamos a empezar a tocar las campanas, pero sí más maduro). Eso es algo que ha hecho que la obra mejore y que me ha gustado mucho, ya que a mí me cansaba más leer la parte de Leo que la de Aarón en Play. Aquí se ha equilibrado, sin ninguna duda. El nuevo personaje, Zoe, entra pisando fuerte. Su relación con Aarón no me acaba de gustar demasiado, yo soy demasiado pro Emma y sus pendientes de snitchs doradas, pero bueno, entiendo que sea una parte importante de la historia. De todas formas, no he llegado a cogerle cariño a Zoe. No me preguntéis por qué.
El resto de los personajes secundarios de esta historia me han gustado bastante. La mayoría de los participantes en el reality tienen algo que aportar, así como los que están “detrás de las cámaras”. Una vez más, Javier nos deleita con unos personajes correctos y sin fallos.
Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es el ritmo y la atracción que crea la historia. Empiezas a leer y no puedes parar. El “un capítulo más y corto, que se me hace tarde” se convierte en medio libro leído e irse a dormir a regañadientes porque tus ojos ya no se mantienen abiertos y necesitas saber qué pasa. En mi caso, en una tarde (noche) y una horita a la mañana siguiente lo había devorado. Si Play tenía algún que otro fallito de ritmo, sin duda Javier ha aprendido de los errores y los ha solventado con creces en esta segunda entrega. Con tantas creces que a veces la narración toma un ritmo rapidísimo que te hace devorar las páginas cada vez más deprisa.
Otra de las cosas que me gustaría comentar es lo bien que se desenvuelve el autor por este género de realismo con toques de intriga, que sin duda ha conseguido ganarme mucho más que con sus libros fantásticos (que también me gustaron, pero no tanto como lo que me ha entusiasmado estos). Creo que, sin duda, Javier tiene muchos pozos por explotar aún en este género, y espero que nos siga sorprendiendo tan gratamente como hasta ahora.
Las menciones a canciones que conozco y otras que no siguen siendo bastante acertadas (¿El Call me maybe y Justin Bieber eran necesarios, Javi? :P) y crean una buenísima BSO para cada capítulo. Y creo que no tengo nada más que comentar, porque aunque quisiese buscarle los fallos a esta novela, o no los tiene o yo he estado tan enfrascada en la lectura que no he conseguido encontrarlos. Lo que me tiene intrigada es saber por dónde saldrá Javier con la tercera parte, Live. ¡Qué ganas de leerla!
De la pluma del autor ya no comento nada, porque es conocido por todos que Javier escribe de una forma exquisita. Y, de nuevo, ha conseguido hilar cada trama para no dejar pequeños detalles sueltos. ¡¡Gran trabajo!!
Una obra trepidante, con intriga, que ha conseguido superar a la primera parte de una forma magnífica y que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.

¡¡Nos leemos!!

2 pensamientos: